jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Por qué los escogimos?

¿Quién no ha estado en su casa un día y han tocado su puerta diciendo "Hola, somos Testigos de Jehová y queremos hablarle un poco sobre la Biblia y Dios"? Muy pocos. Cuando nos dimos cuenta de que ésta era una práctica muy común, pero que, a pesar de ello, no sabíamos prácticamente nada al respecto de dicha religión, fue que decidimos establecer a este grupo para realizar el trabajo de observación.

Ese fue el punto de partida para tener a los Testigos de Jehová como opción. Pero luego, pensándolo más a fondo y leyendo algo sobre ellos, nos dimos cuenta de que existen ciertas similitudes entre ellos y los Católicos Cristianos -grupo con cual estamos nosotros acostumbrados a vivir- como el hecho de que se basan en una traducción propia de la Biblia para predicar, o que también se consideran una Congregación Cristiana, por ejemplo. Asimismo, también presentan costumbres tan poco comunes -como el estar en desacuerdo con las transfusiones de sangre- que nos causaron curiosidad en poder aclarar sus propósitos o motivos.

Gracias a estas y otras razones más, es que nos pareció justificable elegir a los Testigos de Jehová para el trabajo de observación, ya que, de esta manera, podríamos llegar a conocer más a fondo otras costumbres y creencias. Estos nos puede ayudar no solo a tener mayor cultura y saber más sobre las cosas, sino que también podemos aprender cosas sobre ellos y es probable que nos abran el mundo a cosas que no estamos acostumbrados a ver o las vemos de diferente manera.

En conclusión, esperamos que conocer más sobre este grupo nos pueda ser útil, más que para un enriquecimiento académico, para un crecimiento personal y valioso.

1 comentario: